MPPRIJP

Programa “Un Arma ni de Juego” llegó a 179 jóvenes en Caricuao

Delia Rondón, directora del Senades
Fotos: Samuel Saavedra

Un total de 179 niños y niñas estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Mireya Vanegas”, ubicada en el sector UD3 de Caricuao, participaron en el taller Un Arma ni de Juego, dictado por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a fin de generar espacios por la paz y la vida y minimizar los factores de riesgo a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes.

Delia Rondón, directora general del Senades informó que estas actividades están enmarcadas en la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs), vértice 1, Movimiento por la Paz y por la Vida y el Movimiento Somos Venezuela.

“Este programa arrancó desde este lunes con el Regreso a Clases 2018, hemos abordado más de 20 escuelas en el territorio nacional y se han atendido más de dos mil niños y niñas de la patria. Para este año tenemos una planificación de más de 14 mil actividades”, dijo Rondón.

Acotó que para el 2018 trabajarán en los 79 municipios priorizados de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), a fin de continuar el fortalecimiento de los valores de protección y disminuir los índices delictivos.

Por su parte, Lilian Labrador, directora del plantel agradeció la presencia del Senades, sus conversatorios y las actividades deportivas, recreativas y culturales que se realizaron en el colegio.

“Es gratificante la labor realizada por ustedes, seremos multiplicadores del trabajo que emprenden para lograr rescatar a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, dijo Labrador.

R: Joswhel Mendoza Perales

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares