MPPRIJP

Frente Preventivo abordó a más de 27 millones de venezolanos en el 2017

Frente Preventivo abordó a más de 27 millones de venezolanos en el 2017 300x200 (4)
Foto: Archivo

Durante el año 2017, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, abordó a 27 millones 466 mil 653 venezolanos y venezolanas, a través de 355 mil 569 acciones preventivas en el país.

Así lo informó Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito, durante su participación en el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Con Paz Radio, Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores.

“El Frente Preventivo es la integración genuina de quienes tributamos a la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS) en su primer vértice, pero también al Movimiento Somos Venezuela”, manifestó Perozo.

Indicó que se cuenta con tres planes que se suman a la GMJS como los son el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, el Plan de Acción Semanal (PAS) y el Plan de Abordaje Integral (PAI), que está dedicado exclusivamente para los fines de semana. Es decir, el trabajo se realiza todos los días puntualizado de manera conjunta con todas las instituciones que no solo forman parte del Mpprijp sino también la unión cívico militar a través de la Guardia del Pueblo que posee mayor proximidad hacia los ciudadanos y, además ayuda a la ejecución de la política pública en cada uno de los estados.

Destacó que la dirección de Prevención del Delito (DPD) aportó el 29% de la ejecución, de las 355 mil 569 acciones durante el pasado 2017; “es una plataforma consolidada en cuanto a prevención de las 20 instancias que conforman el Frente Preventivo”.

Perozo indicó que se está desarrollando un plan de trabajo por cuatrimestre que se ejecutará en el territorio nacional, para llevar la mayor suma de felicidad y seguridad al pueblo venezolano.

Cuadrantes de Paz y prevención

El pasado 30 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, precisó que había nueve aspectos para lograr la estabilidad en la nación y, en ellos incluyó a los Cuadrantes de Paz, “donde todos estamos integrados como  política pública de prevención y seguridad ciudadana; ese es el enfoque de trabajo”, aseveró Perozo.

Resaltó que los Cuadrantes de Paz no son solo extensiones de tierra de 2 a 5 kilómetros, también lo conforman el Patrullaje Inteligente, el servicio de llamadas gratuitas VEN 911; pero además desde las bases populares, la organización y movimiento sociales debe crearse el Estado Mayor de Seguridad y sus Núcleos de Paz conformados por los que hacen vida en esos espacios.

Apuntó que se debe intervenir, trabajar y profundizar esta política pública de carácter permanente en los espacios donde esté la mayor incidencia delictiva.

“El Frente Preventivo está enfocado en llevar prevención y seguridad a los Cuadrantes de Paz y asegurar la convivencia solidaria dentro de las comunidades, así como cambiar los aspectos de negativo a positivo y brindar mayor tranquilidad a los venezolanos” dijo.

R: Prensa DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares