MPPRIJP

ONA eleva protocolos de atención y tratamiento de las adicciones desde los Cuadrantes de Paz

ONA eleva protocolos de atención y tratamiento de las adicciones los Cuadrantes de Paz (3)
Fotos: ONA

El G/D Juan Pedro Grillo González, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), presentó los protocolos, manuales y procedimientos del Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones (Spnta), al Consejo Nacional en esta materia, para consolidar el sistema y fortalecerlo desde los Cuadrantes de Paz.

Estos protocolos se regirán mediante un modelo único de atención con una intervención profesional sobre la base de la diversidad, características de la adicción y evolución del paciente, su familia y su entorno social; desde su desintoxicación hasta la reinserción social definitiva.

El Consejo Nacional está integrado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (Fundapret), Fundación José Félix Ribas, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Fundación Misión Negra Hipólita, todos bajo un concepto de responsabilidad compartida.

Es de interés público el tratamiento y la inclusión de aquellos venezolanos que por diferentes causas están inmersos en el consumo de drogas; a través del Spnta se consideran las individualidades y las comunidades organizadas, como actores fundamentales de estos procesos de cambio y transformación social.

Décimo segundo aniversario de la ONA 

Tras arribar a su décimo segundo aniversario la Oficina Nacional Antidrogas, el General Grillo invita a toda la población a participar en la Gran Toma por la Paz y la Vida, que se efectuará este domingo 21 de enero de 2018 desde las 9:00, en la Avenida Venezuela, El Rosal de Caracas.

¡NO TE QUEDES EN CASA! Ven, comparte y disfruta en familia de actividades recreativas, deportivas y culturales por la paz y la vida.

R: ONA

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares