MPPRIJP

DPD sensibiliza a futuros funcionarios policiales sobre ética, valores y prevención integral

PREVENCIÓN DEL DELITO (1)
Fotos: DPD

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), futuros funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron sensibilizados sobre ética, valores y prevención integral, como parte de su formación.

La dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Apure,  desarrolló este jueves el “2do Foro de Prevención Integral”, desde la sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en el municipio San Fernando de Apure.

El coordinador estadal de la DPD, Joel Vargas manifestó que el propósito es concienciar a los futuros funcionarios policiales en materia de prevención con diferentes talleres organizados por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al menos 60 estudiantes asistieron a la jornada en la que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) conversó sobre prevención integral; el Movimiento por la Paz y la Vida compartió un mensaje de reflexión, mientras que la DPD dictó un conversatorio en Ética y Valores; “todos estamos aportando un granito de arena para masificar la prevención”, apuntó Vargas.

Aseguró que continuarán las actividades en todos los municipios del estado, para consolidar la prevención integral, convivencia solidaria y la paz en la nación.

En la jornada participaron la ONA, Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Instituto contra la Discriminación Racial (Incodir) y el Movimiento por la Paz y la Vida

R: DPD

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares