MPPRIJP

PC inicia circuito preventivo 2018 en el colegio Nuestra Señora de La Consolación

 Fotos: Asdrubal Viña
Fotos: Asdrubal Viña

Alrededor de 200 estudiantes de secundaria participaron en el 1er circuito preventivo del año 2018 de la dirección nacional de Protección Civil, efectuado en el Colegio Nuestra Señora de La Consolación, ubicado en la avenida Las Palmas, parroquia El Recreo de Caracas, a fin de promover en la juventud la cultura preventiva.

El General de Brigada Randy Rodríguez, director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, organizó junto al  Frente Preventivo de la institución actividades lúdicas y educativas para que los niños, niñas y adolescentes conozcan cómo conducirse ante cualquier eventualidad, accidente o desastre.

El programa denominado “Despierta con Protección Civil” ofrece una inducción en primeros auxilios básicos, reconocimiento de equipos y materiales  de rescate, a fin de expandir los conocimientos en los adolescentes.

Los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de La Consolación se dividieron en grupos de ocho adolescentes, para completar el circuito de primeros auxilios básicos.  En este programa aprendieron las medidas elementales para saber y atender una emergencia como accidentes, hasta que sea atendido por un profesional de la medicina.

En el siguiente circuito, los efectivos de Protección Civil  explicaron a estos estudiantes los principales casos que requieren de esta asistencia básica, los cuales son asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias. Además de Respiración de salvamento, reanimación cardiopulmonar (RCP), en caso de paro cardiorrespiratorio.

De igual, forma,  conocieron los equipos básicos de rescates, herramientas, vehículos primordiales, para resguardas y atender a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o riesgo.

Los alumnos de La Consolación disfrutaron de una demostración canina realizada por los 3 cachorros de Protección Civil que  están entrenados para encontrar a personas en estructuras colapsadas.

Los docentes, personal directivo y estudiantes se mostraron contentos y agradecidos por esta iniciativa  hacia la toma de conciencia en la responsabilidad de salvar vidas que tiene este importante organismo de prevención con la ciudadanía venezolana.

Anabel Ovalles

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares