MPPRIJP

ONA inició semana aniversario con Gran Toma Preventiva por la Paz y la Vida

Fotos: Joel Delgado
Fotos: Joel Delgado

Este domingo la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó diversas actividades recreativas, deportivas y culturales en la Gran Toma por la Paz y la Vida, para dar inicio a la semana aniversaria.

Desde la avenida Venezuela, en El Rosal, especialistas de diferentes áreas, llevaron a cabo exposiciones técnicas de manera dinámica, con el fin de reforzar los valores, promover la paz, convivencia, identidad local y el buen uso del tiempo libre.

Durante las actividades las familias caraqueñas lograron disfrutar de bailoterapia, bicicletas estacionarias, juegos tradicionales, clínicas deportivas, carrera de carritos Ymca, concursos de bandas marchantes, boxeo, entre otras. La actividad contó con la participación de todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

El General de División Juan Pedro Grillo González, presidente de la ONA, señaló que desde la creación de este importante organismo en el año 2006, ha dirigido sus esfuerzos, especialmente en el aspecto preventivo, “para evitar el consumo indebido de drogas que atenta contra nuestra juventud y nuestro futuro”.

Grillo manifestó que la ONA, tiene distintos proyectos a través del Plan Nacional Antidrogas que comenzaron a trabajar con los entes que conforman el Frente Preventivo del Mpprijp, para masificar la prevención integral en el territorio nacional.

Proyectos para el 2018

El presidente de la ONA anunció, que durante el primer cuatrimestre del año se establecerán diversos convenios con gobernaciones, alcaldías e instituciones del Estado, para prevenir el uso indebido de drogas, así como impulsar proyectos sociales a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y el Servicio Nacional de Bienes (SNB).

También, indicó que en la planificación de este periodo, todas las políticas del Gobierno Bolivariano en materia antidrogas, se implementarán con los Cuadrantes de Paz.

Concurso SalsONA

“Estamos coordinando con el director del Grupo Madera para organizar el concurso llamado SalsONA, donde participarán grupos populares “y tendrán la oportunidad de componer una canción emblemática  al ritmo de salsa para la ONA, con el fin de incentivar valores en los niños”, añadió el General de División.

Asimismo, reconocidos deportistas se hicieron presentes en la actividad para apoyar la lucha antidrogas que adelanta la ONA en todo el país.

Glorias deportivas como Alexander “Mimou” Vargas, Walker Robert y el profesor Erick Philips, coordinador de la fundación de Glorias Deportivas del Mpprijp, asistieron con la finalidad de llevar a la comunidad estos eventos recreativos, deportivos y culturales que permitan consolidar la paz de nuestro país.

R: Zaida González

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares