MPPRIJP

Conformada Junta Nacional de Ascenso Policial

F: Juancarlos Tiapa
Foto: Juancarlos Tiapa

Este martes fue instalada la Junta Nacional de Ascenso Policial que tiene como finalidad supervisar, evaluar y hacer seguimiento al cumplimiento de las normas que rigen el proceso de acuerdo a lo establecido en el reglamento de Ley del Estatuto de la Función Policial en materia de administración de personal y desarrollo de la carrera policial.

La conformación de esta junta fue presidida por el General de División Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), quien resaltó que el proceso de ascenso debe desarrollarse de manera transparente para dignificar a todos aquellos funcionarios policiales que se apeguen a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía.

La Junta está conformada por un equipo multidisciplinario de cinco funcionarios, quienes tendrán la responsabilidad de brindar acompañamiento a los equipos técnicos de ascenso de los cuerpos de policía en el territorio nacional.

También conformará equipos de trabajo para realizar entrevistas a aquellos funcionarios y funcionarias policiales que aspiran a ascender al rango inmediato superior en el nivel estratégico.

R: Fátima Vargas

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares