MPPRIJP

Gobierno nacional impulsa plan Yukpa para el año 2018

Encuentro con representantes de la comunidad Yukpa (1)
Fotos: Juan Terán

 

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se reunieron para fortalecer el Plan Integral para la Defensa, Desarrollo y Consolidación de los municipios fronterizos Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y Jesús María Semprúm, comunidades indígenas Yukpa, conocidas como Plan Yukpa.

Suzany González, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, afirmó que “con este primer encuentro obtendremos alianzas que fortalecerán el plan de acción que queremos implementar en la comunidad Yukpa, y en ese sentido ir avanzando en el fortalecimiento de dicho plan”.

González destacó que es una línea que dejó el comandante Hugo Chávez, y que el presidente, Nicolás Maduro y el ministro Néstor Reverol, le han hecho seguimiento para su total cumplimiento.

“Se tiene previsto llevar a toda la comunidad Yukpa servicio de cedulación y registro en Consejo Nacional Electoral para garantizar la participación de las comunidades indígenas en las venideras elecciones presidenciales, entre los objetivos que planteamos está la habilitación de vías de comunicación, implementación de programas de asistencia médica e infraestructura educativa”, dijo González.

Durante la mesa de trabajo se acordó cumplir con un plan de acción, para el año 2018, priorizando los ejes de mayor demanda de necesidades de la población, como lo son: vialidad, salud, acceso a agua potable, alimentos, ruta comunal, identidad, beneficios del Carnet de la Patria.

Una comisión técnica y política realizará una evaluación exhaustiva de las obras a fin de determinar las acciones de carácter inmediato que se pueden realizar, en el marco de este plan de acción.

R: Prensa Vpisj

 

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares