MPPRIJP

Mpprijp coordina plan de acción 2018 en materia de riesgo y prevención

Fotos: Leonardo Cabrera
Fotos: Leonardo Cabrera

Este sábado fue llevado a cabo el primer encentro del Consejo de comandantes de Bomberos y directores de Protección Civil en el territorio nacional, para coordinar las estrategias a seguir en el plan de acción 2018, en materia de riesgo y prevención.

Desde la Comandancia del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Primera Generala, Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que se realizó un diagnóstico de las actividades operacionales, asimismo, se desarrolló el plan para el primer cuatrimestre del año, que abarca el ejercicio internacional de tsunami Caribe Wave 2018, que será efectuado el próximo 15 de marzo y los dispositivos especiales de Carnavales y Semana Santa.

Acotó que también fue evaluada la capacidad operativa de los Bomberos y Protección Civil en materia de seguridad, atención primaria y capacidad de respuesta ante emergencias.

La Primera Generala exhortó a los jóvenes mayores de edad a inscribirse en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en las carreras del PNF Bomberil y Protección Civil, para que formen parte del gran equipo de estas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Por otra parte, destacó que será activado el Plan Nacional de Sismos que se desarrollará en tres ámbitos importantes como lo son el educativo, institucional y comunitario, en un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Funvisis, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y todo el Ejecutivo nacional para darle un impulso al plan y así poder obtener una respuesta favorable de la sociedad ante la presencia de fenómeno natural de este tipo.

Por último, la Viceministra subrayó el trabajo realizado por el Frente Preventivo del Mpprijp, ya que llevan la prevención a cada miembro de las comunidades para disminuir el ocio y los índices delictivos.

R: Mpprijp

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares