MPPRIJP

Sistematizadas propuestas de seguridad ciudadana para Plan de la Patria 2019-2025

UNES 2
Fotos: Unes

Una amplia representación de los Centros de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes) del país, participaron en siete mesas de trabajo para fortalecer las políticas del Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2019-2025.

En la constitución de estas mesas de trabajo participaron un total 675 unesistas, además de servidores de los diferentes órganos de seguridad ciudadana y comunidad organizada.

La primera de las mesas hace referencia al tema de la Prevención Integral
como un campo fundamental para minimizar los efectos de la violencia y del delito.

La segunda presentó la transformación del viejo modelo para encaminar a la consolidación de la doctrina y construcción del nuevo modelo Policial Bolivariano, mientras que en la tercera, fueron planteadas acciones expositivas referenciales a la Gestión de Riesgo, vinculadas a las condiciones topográficas, geológicas y climáticas en Venezuela.

Las iniciativas para la transformación del sistema judicial fueron discutidas en la cuarta mesa de trabajo, enmarcada en la participación del poder popular como eje central de la gestión del Gobierno Bolivariano.

En la mesa cinco, el referente fue esta universidad, eje vital de reflexión  en materia de seguridad sobre la base del conocimiento científico. Igualmente, la mesa seis giró en torno a esta Alma Máter y su integración como núcleo central de reflexión para impulsar debates sobre la convivencia solidaria.

Finalmente, la mesa siete propone a la Unes en su labor de formación a los jóvenes al servicio y resguardo de la Patria, así como la lucha contra la delincuencia organizada, terrorismo y criminalidad transnacional.

Estas propuestas y el debate sobre la Seguridad Ciudadana estarán enfocadas en la prevención como base fundamental, para minimizar los efectos de la violencia y el delito.

R: Mary Suárez

UNES 3

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares