MPPRIJP

Senades beneficia a más de 48 mil personas con actividades preventivas

SENADES (4)
Fotos: Senades

Un total de 660 actividades preventivas en los ámbitos deportivo, recreativo y cultural, contabiliza el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en los primeros 30 días del año, con la asistencia y beneficio para 48 mil 908 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos en todo el país.

Este balance del primer mes de gestión del año 2018, afirma Delia Rondón, directora general del Senades, es un aporte a la meta establecida para este año, cuando se promueve la ampliación de los espacios de paz.

Precisó que el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), y el Senades propiamente, tiene la labor de afianzar el rescate de los valores sociales, alejar a nuestros jóvenes del ocio y lograr la integración familiar, para formar mejores ciudadanos, dijo Rondón.

La directora del Senades detalló la cantidad de beneficiados por regiones y  especificó que por la Región Capital se han realizado 37 actividades, con 4 mil 411 beneficiados; en la Región Central 61 actividades, con el resultado de 4 mil 309 personas atendidas; por la Región Oriental 148 actividades, donde hubo 12 mil 759 beneficiados y por Occidente 192 actividades, con 9 mil 710 personas beneficiadas.

A las entidades anteriores, se le suman las regiones Andina, Los Llanos y Guayana, donde se realizaron 88, 73 y 66 actividades respectivamente, y resultaron beneficiadas, 17 mil 719 personas.

“KO a las Armas” y “Mi Barrio Cultural”

Aunadas a las actividades educativas, el Senades desplegó este 2018, el programa “KO a las Armas” en seis estados del país, que busca fomentar la práctica del boxeo como una herramienta para ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes.

“Mi Barrio Cultural”, que comprende talleres de percusión dirigido a niños, niñas y adolescentes, también se suma a la programación de actividades del Senades para este año que recién comienza.

“Estos talleres son dictados durante los abordajes a los colegios y comunidades del Distrito Capital; igual que los ofrecidos en la Casa de la Cultura de la parroquia La Vega y en el Teatro Alameda de San Agustín del Sur, para los habitantes de esos sectores populares de Caracas”, detalló.

El Senades en combinación con el Frente Preventivo del Mpprijp, los Cuadrantes de Paz, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuerpos de seguridad del Estado, trabajan en conjunto con el fin de rescatar los valores sociales, promover la prevención y ampliar los espacios de paz en el territorio nacional.

R: Joswhel Mendoza Perales

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares