MPPRIJP

“Un Arma ni de Juego” llega a 485 niños y niñas en el estado Sucre

Delia Rondón directora del Servicio Nacional para el Desarme (Senades)
Fotos: Ramsés Rada

Un total de 485 niños y niñas que cursan estudios en la Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, ubicada en la avenida perimetral Cumaná del estado Sucre, fueron abordados con la actividad “Música y Valores para un mejor Futuro”, enmarcada en el programa “Un Arma ni de Juego”, a fin de rescatar los valores sociales en la población estudiantil.

Como parte de las actividades preventivas, la directora del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, conjuntamente con el Frente Preventivo, realizó un conversatorio relacionado con los antivalores.

“Las actividades preventivas son esenciales para el rescate de los valores, debemos reforzar el trabajo desde la casa y la escuela, para formar mejores ciudadanos”, refirió Rondón.

La directora del Senades resaltó que en el estado Sucre,  en el primer mes del año, se realizaron 65 actividades recreativas, educativas y culturales, donde fueron beneficiados más de mil 500 niños, niñas y adolescentes, que integran más de 25 colegios y 12 comunidades sucrenses.

Rondón hizo un llamado a la población a sumarse al rescate de los valores, enfatizó el daño mental y social que ocasiona el uso de juegos y juguetes bélicos en la formación de los niños y recalcó que, el Frente Preventivo se encuentra desplegado en todo el territorio nacional para llevar el mensaje de paz del Presidente Nicolás Maduro y del Mayor General Néstor Luis Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Consolidamos la Paz en nuestro país

Norelis de Paso, directora general de la alcaldía de Cumaná, que afirmó que “nacemos con amor, compromiso, fraternidad y armonía y los antivalores capitalistas han querido destruir ese semillero de la patria, que defenderemos. No descansaremos para consolidar la Paz en nuestro país”, dijo.

Actos culturales y autóctonos de la región, bailes, presentación de varias corales de colegios invitados amenizaron la jornada educativa cultural que se realizó desde la entidad oriental, acompañados de la alcaldía del estado Sucre, zona educativa del estado y representantes de la comunidad.

R: Joswhel Mendoza Perales

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares