MPPRIJP

Corposervica promueve lucha contra el consumo de drogas y adicciones en estudiantes universitarios

Corposervica (2)
Fotos: Corposervica

Más de 60 estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), en el estado Carabobo, recibieron el taller “Drogas? NO, gracias!”, dictado por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica)

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes universitarios en materia de consumo de drogas y tratamiento para las adicciones, brindando la orientación necesaria para prevenir estas acciones.

Oficiales de Corposervica expresaron que “el objetivo de este taller es evitar que los jóvenes tengan contacto con drogas, lleguen a necesitar de drogas para sentirse bien, y aún más, dependan de ellas para vivir”.

Se busca neutralizar el hecho de que se hayan creado formas de relación y convivencia entre grupos de adolescentes y jóvenes en donde las drogas ocupen un lugar necesario.

Ante casos de consumo de drogas, la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret) se encarga de diseñar, desarrollar, financiar y ejecutar planes para reducir estas acciones, así como tratamientos de rehabilitación y readaptación social de los adictos.

Francisco Requena, gerente de Corposervica en el estado Carabobo, señaló que desde la visión de Corposervica al garantizar la seguridad de los ciudadanos, hoy abocamos esta actividad a contribuir en forjar un gran futuro para la vida de nuestros jóvenes universitarios.

R: Jesymar Suárez

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares