MPPRIJP

Protección Civil impartió taller de Desalojo Sísmico en el Senades

Protección Civil impartió taller de Desalojo Sísmico en el Senades (2)
Foto: Yoneiker Reinoza

Aproximadamente 30 trabajadores del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ubicada en la urbanización Sebucán en Caracas, junto a aspirantes del Curso Especial de Protección Civil, participaron en un taller de “Desalojo Sísmico”, bajo la inducción de efectivos de este importante organismo de prevención .

Los funcionarios explicaron a los participantes diversas  técnicas de desalojo ante casos de emergencias, y cómo elaborar mapas de riesgos, con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para auto protegerse en situaciones críticas.

Esta medida  impulsada por el General de Brigada Randy Rodríguez, director Nacional de Protección Civil, forma parte del Programa Nacional de Gestión de Riesgo ante Amenaza Sísmica, a fin sensibilizar el ámbito laboral en este tema que demuestra el compromiso que se tiene para fomentar la cultura de prevención y  autoprotección en la población venezolana.

Este ejercicio mide la capacidad de respuesta de las instalaciones, en especial evalúa la reacción ante el riesgo, peligro y vulnerabilidad de los trabajadores ante una contingencia. Se informa además sobre la importancia de crear brigadistas de orientación.

Durante la actividad, los trabajadores del Senades asumieron el rol que les corresponde al movilizarse, siguiendo las instrucciones de Protección Civil para cumplir el objetivo exitosamente ante un posible desalojo sísmico.

R: Anabel Ovalles

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares