MPPRIJP

“Juego y Aprendo con Bomberos y Protección Civil” abordó a niños y jóvenes del urbanismo Cacique Tiuna

“Juego y Aprendo con Bomberos y Protección Civil” (11)
Fotos: Neoximar Millán

Más de 530 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato de la Escuela Bolivariana Cacique Tiuna y del Instituto de Educación Especial Estrellas y Luceros, ambos situados en el urbanismo Cacique Tiuna de La Rinconada, participaron en el encuentro preventivo “Juego y Aprendo con Bomberos y Protección Civil”.

Esta actividad, enmarcada en el Plan Nacional de Prevención Integral en Control de Riesgo, de Amenaza Sísmica y Ambiental en el ámbito Educativo, Laboral y Comunitario, que impulsa el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contó con un simulacro de emergencia ante un terremoto, demostración de las destrezas de perros entrenados para situaciones de búsqueda y rescate, así como eventos recreativos donde los participantes se lanzaron en tirolina y se convirtieron en bomberos por un día.

La Primera Generala Rosaura Navas, viceministra para la Prevención de Riesgos y Protección Civil, informó que estos encuentros lúdicos se realizan para incentivar en los niños, jóvenes, personal docente y trabajadores, una cultura preventiva que les permita saber actuar ante situaciones de emergencia.

“Cumpliendo instrucciones de mi Mayor General, Néstor Luis Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, nos encontramos en este complejo educativo desarrollando el Plan Nacional de Amenaza Sísmica que tiene tres ámbitos: Educativo, Laboral y Comunitario. Dentro de estas actividades lúdicas se está llevando a cabo, como un objetivo principal, la enseñanza (a estudiantes) de todo lo que tiene que ver con la actividad preventiva para que desde muy temprana edad puedan tener una respuesta favorable ante una amenaza sísmica”, comunicó.

Navas destacó que en este encuentro también se efectuaron jornadas educativas en aulas donde efectivos de los Bomberos y Protección Civil, instruyeron a los estudiantes y maestros sobre el soporte básico de vida para que conozcan técnicas de primeros auxilios.

“Esta actividad ha sido extraordinaria. Todos estos niños, niñas y adolescentes, desde edad escolar hicieron un desalojo de este complejo educativo en completo orden y, sobre todo, con una disciplina que hay que felicitarlos”, dijo.

Asimismo, la viceministra Navas resaltó que estas jornadas, que ya se han venido realizando en diversas instituciones a nivel nacional, continuarán ejecutándose para seguir incentivando la cultura preventiva en los estudiantes.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares