MPPRIJP

Más de 500 estudiantes inician curso de Fuerzas de Acciones Especiales

unes 2
Fotos: Luis Toro

Este viernes, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), inició el curso de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, con 520 nuevos aspirantes.

Este grupo de jóvenes fue recibido por el General de División Giuseppe Cacioppo, rector de esta casa de estudios, en el Centro de Formación de Fuerzas Especiales en El Junquito.

El rector de esta Alma Máter, presidió el acto en compañía de Carlos Pérez Ampueda, director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana; Rafael Bastardo, director del FAES y José Sojo, director del Centro de formación El Junquito.

Cacioppo afirmó que “este programa nacional se encargará durante un año de formar física, mental, táctica, técnica y de forma especializada, a los jóvenes que ingresaron en el marco del Plan Chamba Juvenil, a este curso especializado».

Curso de Formación Policial en operadores FAES 

La Formación Policial en operadores en Fuerzas de Acción Especial del Cuerpo (FAES), consta de 836 horas académicas, bajo un régimen de inducción interno en la sede UNES El Junquito.

El estudiante asume un proceso asistido por parte de las y los oficiales de planta y los especialistas, quienes facilitarán el curso, talleres y seminarios en ambientes preestablecidos.

En este sentido, la Universidad asume la formación integral de los hombres y mujeres que aspiran ingresar a los órganos de seguridad ciudadana,  tanto en la formación inicial como en los procesos de formación continua y de reentrenamiento policial que se realizan en el propio Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

Al acto de recibimiento asistieron familiares, autoridades y funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana, quienes apreciaron los honores a la Bandera Nacional, a través del ósculo realizado por los estudiantes, quienes mostraron su compromiso a servir con justicia, honor y lealtad al pueblo venezolano.

R: Rance Ponce

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares