MPPRIJP

Centros de Formación de la Unes promueven “Viernes de Comunidades”

UNES
Fotos: Manuel Velásquez

Con el objetivo de reforzar la política pública del Punto y Círculo y afianzar la relación social efectiva con las comunidades, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), inició el plan Viernes de Comunidades, desde Los Jardines, en Barcelona, estado Anzoátegui.

El plan está enmarcado en la Vinculación Social que realizan todos los centros de formación Unes del país y contempla actividades comunitarias semanales con estrategias orientadas a recuperar espacios públicos y generar una cultura para la resolución pacífica de conflictos e interacción con los Cuadrantes de Paz, como principal política de seguridad ciudadana del Estado Venezolano.

La actividad estuvo presidida por Alana Zuloaga, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social, quien estuvo acompañada por el viceministro para la Masificación Deportiva, Pablo Yustiz; representantes de los organismos que integran el Frente Preventivo del estado Anzoátegui, estudiantes, trabajadores y profesores de la referida casa de estudios.

Zuloaga manifestó que los Centros de Formación del país se enlazan con organismos preventivos y siguiendo lineamientos de la Gran Misión Justicia Socialista, se acercan a las comunidades circunscritas a sus poligonales.

Agregó que “todos los viernes vamos a abordar a las comunidades, en especial los Cuadrantes de Paz; asumimos la responsabilidad que nos otorgó el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que nuestros jóvenes, futuros funcionarios de seguridad ciudadana comprendan que están para servirle a su pueblo,  promoviendo la convivencia solidaria”, ratificó Zuloaga.

El Centro de Formación UNES en Anzoátegui, atiende a 2 mil 632 familias de los sectores Guzmán Lander II y II, 17 de Junio y Los Jardines, asentados en los alrededores de la universidad.

R: Eumelbys Hernández

UNES (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares