MPPRIJP

II fase del Plan de la Patria 2019 – 2025 sistematiza ámbitos de la seguridad ciudadana

PABLO FERNANDEZ

PABLO FERNANDEZ
Foto: @MIJPVenezuela

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inició una consulta en todo el territorio nacional, a fin de debatir propuestas para la conformación del capítulo de Seguridad Ciudadana, Justicia, Convivencia Solidaria y Paz del Plan de la Patria 2019-2025.

Serán incorporados los ámbitos vinculados a la prevención integral, cuadrantes de paz, gestión de riesgo, municipalización de la justicia, participación popular, construcción de un modelo socialista y fortalecimiento de los componentes policiales.

Así lo dio a conocer Pablo Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), durante su participación en el programa Camino a la Paz, que se transmite por Radio Nacional, todos los viernes, a las 10 de la mañana.

Enfatizó que con esta consulta se busca recoger aportes adicionales para nutrir el documento que será presentado en los próximos días al Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros.

Cuadrantes de Paz

Fernández destacó la importancia de los Cuadrantes de Paz, reiterando que son una estrategia de organización de políticas públicas, en la que se actúa de manera directa y con la participación del pueblo para disminuir la incidencia delictiva.

“En los Cuadrantes de Paz se desarrollan además acciones sociales, económicas y  culturales que adelanta el Gobierno nacional para atender las necesidades de los ciudadanos”, apuntó.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares