MPPRIJP

Frente Preventivo promueve valores en unidad educativa de Lídice

Frente Preventivo promueve valores en centros educativos (10)

Frente Preventivo promuve valores en centros educativos (2)
Fotos: Ramsés Rada

Como parte de las actividades de prevención, integración y recuperación de espacios de paz, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), atendió a 660 niños, niñas y adolescentes que integran la comunidad de la Unidad Educativa Distrital “Enrique Chaumer”, ubicada en el sector de Lídice, parroquia La Pastora, Caracas.

Con una bailoterapia por parte del personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el repicar de los tambores de la agrupación Mi Barrio Cultural del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), fueron recibidos los alumnos.

Amaly Pérez, subdirectora de la U.E.D solicitó que estos abordajes se realicen con más frecuencia en los colegios del sector; agradeció al personal que participó en la actividad por su labor en beneficio de los niños.

Delia Rondón, directora general del Senades, indicó que estas actividades son propicias para reafirmar valores sociales como el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad y la paz comunitaria.

Pinta caritas, actividades deportivas donde destacaron el futbol, básquet y voleibol, sumado a colchones inflables, trucos de magia, clínica de boxeo, complementaron la participación de los entes del Frente Preventivo.

En la actividad también estuvieron el Servicio Autónomo de Registros y Notarías  (Saren), quienes otorgaron documentos a los vecinos del sector, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio de Policía Comunal, Bomberos de Caracas y la presencia de funcionarios del Cuadrante de Paz  Nº 2.

R: Joswhel Mendoza Perales

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares