MPPRIJP

Dispositivo Carnavales Seguros 2018 se desplegó en todo el país

Despliegue Carnavales Seguros 2018 4
Fotos: @MIJPVenezuela

A fin de resguardar la movilización del pueblo venezolano por el territorio nacional durante estos días de asueto, el Gobierno Bolivariano desplegó el Dispositivo de Carnavales Seguros 2018 en todo el país, para garantizar la paz y tranquilidad de los temporadistas en parques, playas y espacios públicos.

A partir de mañana se desplegarán más de 300 mil servidores públicos a lo largo y ancho del país, en más de 2 mil 400 espacios comunitarios, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y  el despacho de la Juventud y Deporte.

Se suman a este propósito más de 30 mil jóvenes del Movimiento de Recreadores y Recreadoras, pertenecientes al Plan Chamba Juvenil, que estarán activos durante el operativo.

Más de 5 mil hombres resguardarán Miranda

En el estado Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez, informó que 5 mil 188 funcionarios de los diversos organismos de seguridad se desplegaron como parte del operativo especial Carnavales Seguros 2018.

“También estamos incorporando 198 unidades, 40 patrullas viales, 15 ambulancias, un helicóptero, 122 motos, dos vehículos tácticos, nueve vehículos de rescate, siete vehículos de supervisión y tres unidades náuticas”, dijo.

Expresó que también estarán activos puntos itinerantes y fijos de control y una ruta especial de transporte de 100 unidades para trasladar a los temporadistas a las playas.

“El tema de la seguridad y la paz es un tema de todos. Le pido a todos los ciudadanos que tomen las previsiones a la hora de movilizarse, no botar la basura por la ventana de los carros y no beber si conduce”, precisó.

Activan más de 6.500 efectivos en Falcón

Por su parte, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, expresó que más de 6.500 efectivos y 1.573 recreadores estarán activos para garantizar la atención a todos los visitantes.

“Tendremos 30 puntos de información a lo largo y ancho del estado, nueve puntos recreativos y deportivos del Plan Nacional de Vivir Bien, 84 puntos de control, asistencia vial, 30 puntos de atención y prevención y 146 playas aptas para recibir a toda la familia”, comentó.

Más de 76 mil visitantes llegarán a Trujillo

“Estamos esperando una afluencia de más de 76 mil visitantes y por eso hemos desplegado en cada espacio de interés turístico y accesos al estado Trujillo, los puntos de información para que los visitantes reciban la orientación en materia de seguridad y así disfrutar de la mejor manera”, expresó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

En este estado andino se mantendrán activos 4 mil 70 funcionarios, 92 vehículos, 136 motocicletas, 13 puntos de atención, siete sitios de importancia turística y cuatro terminales terrestres.

Yaracuy tendrá más de 2.500 efectivos

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, comandante de la Zona 46 de la GNB, Octavio Saavedra, indicó que 2 mil 580 funcionarios de seguridad y de prevención se mantendrán desplegados en 80 vehículos y 60 motocicletas para brindarle resguardo a propios y visitantes.

Vargas cuenta con 63 playas aptas

Con 3 mil 300 efectivos militares, policiales y de prevención, y 500 voluntarios, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, inició el operativo en las 63 playas aptas, así como en balnearios, ríos y zonas de montaña, con 27 puntos de control vial.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares