MPPRIJP

CGP realizó I Encuentro con los Comités de Control Policial

Fotos: Luis González
Fotos: Luis González

 

Con el objetivo de refrescar conocimientos, intercambiar experiencias y compartir los aprendizajes en el proceso de recolección de información a los cuerpos de policía, este viernes en los espacios del Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se llevó a cabo el I Encuentro de los Comités Ciudadanos de Control Policía (Cccp) del Distrito Capital.

Pablo Fernández Blanco, secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), destacó la importancia de seguir fomentando encuentros con voceros de las comunidades, en función de generar propuestas que tributen a mejorar la seguridad dentro de sus espacios.

“Quienes integran los comités tienen la responsabilidad de formar y asesorar a las organizaciones del poder popular sobre las políticas del Estado en materia de seguridad ciudadana”, puntualizó Fernández, al tiempo que añadió que, este primer encuentro con los integrantes de los Comités del Distrito Capital, permitirá sumar voluntades y esfuerzos en función de seguir consolidando el Modelo Policial Bolivariano.

CGP avanzará en la construcción de la Red de Contraloría Policial

Durante el encuentro, los voceros de seguridad del Distrito Capital, presentaron la propuesta para construir una Red de Contraloría Social Policial, con el objeto de fortalecer las instancias de control externo como mecanismo idóneo para el control preventivo en materia de seguridad ciudadana.

En este sentido, Marcos Viloria, integrantes del Comité de San Agustín, explicó que esta red fortalecerá el acercamiento entre el Poder Popular y los Cuerpos Policiales. Asimismo, agregó que la idea es mejorar los procesos de observación, vigilancia y evaluación de las instancias de control externo en la prestación del servicio de policial.

“Mantener comunicación permanente con las instancias de control externo y el Ministerio de Interior y Justicia, así como evaluar los avances en el cumplimiento de las políticas de seguridad serán algunas de funciones de esta red de contraloría policial”, detalló Viloria.

El próximo encuentro para ajustar detalles sobre la conformación de la ya mencionada red será 21 de febrero en Parque Central.

R: Rosina Romero

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares