MPPRIJP

Más de 6 mil funcionarios garantizan la paz y seguridad en el estado Táchira

Fotos: José Daniel Arcila
Fotos: José Daniel Arcila

Con el propósito de garantizar la paz y seguridad de los temporadistas que se movilizan por las principales vías del país durante este asueto, Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), supervisó el dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2018 desde el peaje Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira.

Ramírez manifestó que siguiendo instrucciones del Mayor General, Néstor Reverol, se supervisaron los 36 puntos de control desplegados en este estado de la región andina, donde además contamos con 6 mil 278 funcionarios desplegados, 192 vehículos, 88 motos, siete grúas y ocho ambulancias.

También destacó que con este dispositivo el Gobierno Bolivariano brinda atención integral a la familia venezolana, a través no solo del resguardo de los temporadistas, sino al abordaje integral de la población a través del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

Entre las estrategias a ejecutar en el marco del Dispositivo Carnavales Seguros 2018, se encuentra el resguardo de autopistas, troncales y ejes carreteros para atender integralmente cualquier eventualidad que se pueda presentar y prevenir accidentes.

En este sentido, el viceministro Ramírez apuntó que en el estado Táchira están dispuestos trenes de abordaje integral en las troncales número 1 y 5 para dar respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Finalmente, el viceministro Ramírez invitó a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencia 171 y a disfrutar estos carnavales en paz. “En el estado Táchira está garantizada la seguridad integral de los temporadistas”, apuntó.

R: Prensa Visiip

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares