MPPRIJP

Rescatados nueve jóvenes extraviados en Parque Nacional Waraira Repano

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

Este viernes fueron rescatados los nueve jóvenes que se encontraban extraviados, desde hace tres días en el Parque Nacional Waraira Repano, así lo informó el General de Brigada, Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil (PC).

Desde la ciudad vacacional Los Caracas precisó: “Con la satisfacción del deber cumplido fueron concluidas las labores de búsqueda y rescate de nueve jóvenes que se desorientaron en el Parque Nacional Waraira Repano”.

Refirió que los jóvenes el día 10 de febrero del presente año, ingresaron por el sector del Bautismos, ubicado en el municipio Zamora, del estado Miranda, con el propósito de arribar a la Sabana, en Vargas. Sin embargo, en el trascurso de su trayecto se desorientaron el día 13. “Ese mismo día los familiares reportaron la incidencia al Centro de Comando, Control y Comunicación VEN 911. Quienes inmediatamente, hicieron contacto con los funcionarios de Protección Civil Nacional, Cuerpo de Bomberos Forestales y con Instituto Nacional de Parques”.

Rodríguez  subrayó que el equipo de búsqueda y rescate estuvo conformado por más de 120 hombre y mujeres perteneciente a PC nacional  y estadal (Miranda y Vargas), Bomberos Forestales, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Apoyo Aéreo de la Policía de Miranda, Guarda Parques del Instituto Nacional de Parque, voluntarios, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 42 en Vargas, y 43 en Miranda, de la Guardia Nacional Bolivariana, el Grupo de Comando Rurales y 23 unidades vehiculares, una aeronave de ala rotatoria y un Dron.

Describió que  “el día jueves después de tener información, realizamos un patrón de búsqueda de acuerdo a la ruta que habían indicado, sin embargo las condiciones climáticas eran desfavorables.  Hoy a las 11:15 de la mañana el piloto de la aeronave logra tener contacto visual con los jóvenes, inmediatamente se les suministró hidratación, comida y un teléfono celular, para que tuvieran contacto permanente con las unidades de rescate terrestre, quienes luego de 4 horas lograron referenciar el lugar y acceder, para posteriormente hacer la evacuación de los muchachos”, señaló Rodríguez.

R: Mpprijp

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares