MPPRIJP

Hindu Anderi: “Hay una gran discriminación del chavismo en los medios privados”

Foto: Jonatan Rojas
Foto: Jonatan Rojas

Para la comunicadora social y conductora del programa radial “País Alternativo” de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Hindu Anderi, en la actualidad los medios de difusión privado ejercen una discriminación hacia las personas que se identifican con proceso revolucionario, liderado en su momento por el Comandante Hugo Chávez.

Anderi invitada este miércoles 21 al programa de Radio “Cimarroneando por la Paz”, producido por el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) y transmitido vía streaming por Con Paz Radio del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, explicó que el pueblo es invisibilizados y poco se ha hecho para cambiar esa realidad.

Fustigó que por el contrario  estos medios privados, resaltan de manera insistente noticias negativas que no reflejan la idiosincrasia cercana del pueblo venezolano, “en la mayoría de los medios privados vemos lo malo, lo feo y lo que se critica”.

A su juicio, una de las medidas para contrarrestar la exclusión persistente en estas empresas mediática, es crear los comités dedicados a la contraloría social en los medios de comunicación, impulsado por las propias comunidades organizadas.

“Los Consejos Comunales tienen una figura que se llama Comité de Comunicación e Información, estas personas deben luchar para que sean reconocidos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como una instancia de contraloría”

También propone a los entes competentes entre ellos, Conatel y otras instancias, trabajar con mayor intensidad, a fin de generar conciencia en la población y hacer valer los derechos de igualdad e inclusión de los venezolanos.

Culminó haciendo un llamado a Conatel, a que apoye más con maquinas y herramientas de comunicación a la Producción Nacional Independiente.

R: Alex Cortes

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares