MPPRIJP

Oncdoft imparte taller para combatir la legitimación de capitales a funcionarios del Cicpc

Foto: Oncdoft
Foto: Oncdoft

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), realizó la apertura al Taller sobre los delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo e identificación patrimonial de bienes, dirigido a 40 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La disertación estuvo presidida por el General de División Alexi Escalona Marrero, Jefe de la Oncdoft, quien señaló que este taller que tendrá una duración de tres días, tiene  el objetivo de fortalecer el accionar de la Oncdoft cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y el ministro Néstor Luis Reverol Torres.

Escalona, señaló que actualmente la Oncdoft está estrechando relaciones con la Fiscalía, el Ministerio Público y el Poder Judicial para fortalecer el ámbito legal, lo que permitirá dar la lucha frontal a la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

 “Nuestro compromiso es llevar la Oncdoft a la altura de los estándares internacionales, vamos en miras de fortalecer esta institución”, agregó.

Por su parte, el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, puntualizó que la integración que tiene este cuerpo de seguridad y la Oncdoft permiten consolidar y dar a conocer los avances en materia de investigación para minimizar la acción de las organizaciones criminales.

“Estamos multiplicando nuestra capacidad de acción, estos 40 hombres y mujeres serán agentes multiplicadores, para que esta institución que se encuentra en la vanguardia de la investigación del crimen, se mantenga en su lucha contra la delincuencia”, sentenció el titular del Cicpc.

Desde septiembre de 2017, la Oncdoft ha certificado a 655 personas, en materia de Investigación Penal de los delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo, Identificación Patrimonial, Indemnidad Sexual y Trata de Personas.

Estas actividades de capacitación sobre lucha contra la legitimación de capitales se realiza en el marco del 8° vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el 7° vértice de la Gran Misión Justicia Socialista.

Prensa Oncdoft

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares