MPPRIJP

Más de 200 funcionarios participan en conversatorio “Guía Técnica de Vigilancia y Patrullaje”

Foto CGP
Foto CGP

Con el objetivo de seguir creando espacios para el debate, el intercambio de experiencias, a fin de seguir fortaleciendo el Nuevo Modelo Policial Bolivariano, este miércoles, en el Salón Ché Guevara de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes), más de 200 funcionarios policiales de la Región Capital, participaron en el conversatorio sobre la “Guía Técnica de Vigilancia y Patrullaje”.

La actividad contó con la presencia del rector de la Unes, General División  Giusseppe Cacioppo, el secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández, funcionarios de los cuerpos de policía y representantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial, entre otros.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del rector de la Unes, quien explicó que el conversatorio, forma parte de los procesos para el fortalecimiento del organismo de seguridad, así como la creación y socialización de los conocimientos establecidos en el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Es importante entender la prevención como mecanismo para aportar en el tema de la seguridad ciudadana, este nuevo modelo policial seguirá sumando esfuerzos para avanzar en la prevención de los delitos”, dijo Cacioppo.

Por su parte, Pablo Fernández, indicó que el patrullaje inteligente, es el sistema georreferenciado para la organización y coordinación de las funciones de protección y vigilancia, mediante el trabajo conjunto de los funcionarios policiales y los medios tecnológicos.

“A esto se le debe sumar el trabajo mancomunado que estamos realizando con el poder popular, seguiremos trabajando para seguir consolidando una policía de proximidad y diferente”, puntualizó Fernández, al tiempo que instó a los funcionarios a ser verdaderos sujetos de cambio, para fortalecer el Modelo Policial Bolivariano.

R: CGP

Slider: images not found

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares