MPPRIJP

DPD juramentó Comités de Prevención Integral en Zulia y Miranda

DPD
Fotos: DPD Zulia / Miranda

Este jueves, más de 200 personas fueron juramentadas como integrantes de los Comités de Prevención Integral, con el propósito de masificar la convivencia solidaria y la paz en el país.

Habitantes de los estados Miranda y Zulia recibieron capacitación en resolución pacífica de conflictos, escuela para familias, habilidades para la vida, políticas públicas de seguridad ciudadana y patrullaje inteligente, para brindar herramientas que ayuden a la organización del Poder Popular ante la violencia.

Desde la Base de Misiones “Tierra de Guaicaipuro” en la parroquia Paracotos del estado Miranda, la coordinadora estadal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), María Licones, indicó que nueve consejos comunales se formaron en los seis ámbitos del Plan de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, que son deportivo, recreativo, cultural, educativo, de salud y de alimentación.

Asimismo, desde el municipio Cabimas la coordinadora de la DPD en el Zulia, Mirna Vera precisó que “los integrantes del comité de prevención integral y paz recibieron capacitación durante un mes y, a partir de hoy se ejecutará una planificación de acciones preventivas de masificación y actividades deportivas”.

El objetivo de estas actividades es capacitar al Poder Popular organizado, con el fin de territorializar la política pública en materia de prevención integral bajo el principio de corresponsabilidad.

R: Prensa DPD

DPD 1

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares