MPPRIJP

Fortalecido el Frente Preventivo del Distrito Capital

Fortalecido el Frente Preventivo del Distrito Capital (2)
Fotos: Deison Morales

El Frente Preventivo del Distrito Capital recibió este sábado una importante dotación de equipos móviles e instrumentos de apoyo para la realización de actividades recreativas, lúdicas y deportivas, de parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Desde el  sector Puerta Grande de El Observatorio en la parroquia 23 de Enero, el Tcnel. Rafael Betancourt, director general del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (Sipi), detalló que se “entregaron toldos y kits deportivos con el propósito de optimizar los programas y actividades deportivas en escuelas y liceos de la zona”.

La actividad se realizó en un ambiente de paz y alegría donde los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de cada una de las actividades lúdicas, recreativas y clínicas deportivas ejecutadas por la Fundación “Glorias Deportivas Ezequiel Zamora”; mientras que los adultos fueron beneficiados con una jornada de documentos exentos de pago.

Betancourt afirmó que el Frente Preventivo está masificando los programas y proyectos en todo el país. “Se han entregado unos 2 mil 480 balones desde el inicio del proyecto “Núcleos de Paz Deportivos”, en 12 estados del país. Hoy en el Distrito Capital en la parroquia 23 de Enero damos continuidad a la Ruta de Fortalecimiento del Frente Preventivo”.

Yanis Trozales, vocero del Concejo Comunal Puerta Grande, afirmó que “este trabajo que realiza el Frente Preventivo mejora la calidad de vida de los niños, evita que caigan en vicios, ayuda a que salgan de la rutina, practiquen deportes y desarrollen actividades, que tanto necesitan”.

600 actividades de KO a las Armas

Durante la jornada la directora del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) Delia Rondón, informó que con la actividad de boxeo de este sábado se llegó a la número 600 de «KO a las Armas», desde el inicio del año 2018.

Este número alcanzado se debe a la masificación del programa, gracias al fortalecimiento que el Frente Preventivo realizó durante el año 2017 cuando fueron entregados 10 rines de boxeos en diferentes estados del país.

R: José Marcano

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares