MPPRIJP

Frente Preventivo realizó “Parada en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez” en todo el país

“Parada en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez” (13)
Fotos: Luis Toro

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realizó en todo el país una “Parada en honor al Comandante Eterno, Hugo Chávez”, en conmemoración del quinto aniversario de su siembra.

La actividad se realizó de forma simultánea en los 23 estados y el Distrito Capital con la participación activa de los tres anillos que conforman el Frente Preventivo: organismos vinculados a la prevención y seguridad ciudadana; instituciones, viceministerios y dependencias del Mpprijp, así como los movimientos y organizaciones populares.

Rafael Sánchez, comisionado nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), encabezó la actividad desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde destacó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, nos dejó el mayor legado en materia de prevención y seguridad ciudadana con la creación de la Gmatvv.

“Es la misión más humana entre todas las misiones y grandes misiones ya que enaltece la dignidad del ser humano, porque precisamente se desarrollan en la educación, formación social, salud, cultura, arte y deporte”.

Aseveró  que “solo un visionario y humanista como Hugo Chávez pudo crear esta política pública de seguridad ciudadana, teniendo el sentido del humanismo como actitud para la convivencia solidaria, justicia y la paz”, afirmó.

Sánchez resaltó que la integración de las instituciones a través del Frente Preventivo y su vinculación con el poder popular organizado han permitido motorizar los nueve vértices de la Gmatvv y operacionalizarlos mediante la Gran Misión Justicia Socialista, desarrollándose en los Cuadrantes de Paz mediante planes y proyectos.

“Hoy en este significativo acto conmemorativo, desde el Gobierno Revolucionario encabezado por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, estamos ratificando el compromiso irrestricto al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”, afirmó el comisionado.

Durante la Parada del Frente Preventivo en homenaje al Comandante Chávez en Caracas,  el General de División Giuseppe Cacioppo, Rector de la Unes, le tomó juramento a los asistentes y a los discentes para “seguir fortaleciendo la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz en cada estado, municipio priorizado y Cuadrante de Paz”.

R: José Marcano

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares