MPPRIJP

Oncdoft capacitará a funcionarios de la Bolsa Pública de Valores para combatir la legitimación de capitales

Fotos: Prensa Oncdoft
Fotos: Prensa Oncdoft

 

Durante el mes de marzo, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), capacitará a más de 100 funcionarios adscritos a la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, en Investigación Penal del delito de Legitimación de Capitales e Identificación Patrimonial de Bienes.

El General de División, Alexi Escalona, jefe de la Oncdoft, junto a miembros de la Junta directiva de la Bolsa Pública, realizó el acto de apertura de esta jornada de capacitación que desarrollará desde el 06 hasta el 22 de marzo.

Escalona señaló que “la lucha frontal contra la delincuencia organizada requiere de la suma de todos los esfuerzos de los organismos de seguridad y de la ciudadanía”.

“Para mí es un compromiso con el presidente Nicolás Maduro y Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de llevar a la Oncdoft a los niveles que lo amerita”, aseguró.

Indicó que estas actividades de capacitación sobre lucha contra la legitimación de capitales se llevan a cabo como parte del 8° vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el 7° vértice de la Gran Misión Justicia Socialista.

Este es el segundo taller que la Oncdoft dicta en el año. Este tipo de actividades están dirigidas a servidores públicos, oficiales, funcionarios policiales y efectivos militares, para aumentar los conocimientos que poseen en esta materia y poder incrementar la eficiencia de la justicia venezolana en los delitos estipulados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft).

Escalona dijo que no se trata de un simple taller, explicó que la Oncdoft a través de todas sus actividades brinda a los funcionarios las herramientas básicas para identificar, detectar y ejecutar acciones contra estos delitos de delincuencia organizada, particularmente en legitimación de capitales, ya que es muy difícil detectar las transacciones ilegítimas de este tipo de criminales, pero existen señales de alerta en operaciones sospechosas que deben ser reportadas.

Por este motivo, la Oncdoft lleva a cabo jornadas de capacitación y prevención de manera permanente en todo el territorio nacional para minimizar los factores de riesgos y blindar los factores de protección, y de esta forma, frenar las acciones delincuenciales de las bandas organizadas.

R: Prensa Oncdoft

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares