MPPRIJP

DPD masifica la prevención integral en Mara

7
Foto: DPD

En el marco de la primera línea de acción de la Gran Misión Justicia Socialista, la dirección de Prevención del Delito  (DPD) en el estado Zulia, juramentó a los comités de Prevención Integral y Paz, este martes, en la base de misiones La Popular, parroquia Tamare del municipio Mara.

La jornada se inició con la tradición wayúu, el baile de la Yonna, resaltando y fomentando los valores culturales de la región

Asimismo, los integrantes de la escuela de artesanos de la parroquia Tamare realizaron una exhibición de su artesanía.

También fue juramentado el comité de Prevención Integral y Paz de la comunidad Omar Baralt de la parroquia Ricaurte

Todos los integrantes recibieron formación sobre ética y valores, proyecto de vida, habilidades para la vida, violencia intrafamiliar, resolución de conflictos, políticas y planes de seguridad, así como Cuadrantes de Paz.

Mirna Vera, coordinadora estadal de la DPD, precisó que “estas actividades  nos permiten a través de la capacitación y sensibilización empoderar  al poder popular organizado de las políticas públicas de prevención integral que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

En la actividad participaron 14 consejos comunales de la parroquia Tamare, funcionarios de la policía del estado Zulia y Milicia Bolivariana.

R: DPD

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares