MPPRIJP

Senades inutilizó 584 armas de fuego en el estado Anzoátegui

Senades inutilizó 584 armas de fuego en el estado Anzoátegui-8
Fotos: Ramsés Rada

Este viernes, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó un total de 584 armas de fuego, en un acto público realizado desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Estas acciones forman parte del Plan Desarme, iniciado por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías y tipificadas en el noveno vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y en el segundo vértice de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs).

Delia Rondón, directora general del Senades, informó que en lo que va de año, sólo en el estado Anzoátegui se han inutilizado un total de 880 armas de fuego; 296 en el mes de enero, y 584 el día de hoy, a su vez, indicó que para la fecha se han inutilizado un total de 4 mil 439 armas de fuego en todo el país, en 15 actos.

“Estas armas de fuego son instrumentos que pasan a desincorporación y posteriormente, en el mes de Junio serán destruidas para convertirse en instrumentos útiles de vida para la sociedad”, dijo Rondón.

La Directora indicó que estos actos continuarán llevándose  cabo en todo el país a fin de sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego, para luego ser destruidas y así lograr tener una población libre de armas y violencia, y así reducir los índices delictivos.

Por su parte, el General de División, Martín Maldonado Guerrero, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Oriental, indicó: “este gran sueño que tuvo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, se ve consolidado en cada una de las actividades que efectuamos, continuaremos la ejecución del plan de reacción inmediata de patrullaje en los 144 Cuadrantes del estado Anzoátegui, para llevar paz a nuestro pueblo”.

Del mismo modo, el Comisario Jefe, Francisco Hércules, director de la Unes Anzoátegui, refirió: “es un día memorable al ceder los espacios de nuestra Alma Máter, para certificar que se está haciendo el trabajo, al destruir este material que posteriormente traerá beneficio a nuestro pueblo”.

Cabe destacar, que en la actividad se llevaron a cabo actos culturales a cargo de la agrupación Danzas Grillito de Putucal, del mismo modo, 800 discentes aspirantes a oficiales de la Unes, hicieron una pancarta humana con el enunciado: Desarme Por La Paz.

También estuvieron presentes representantes del Frente Preventivo y autoridades regionales de los municipios Sotillo, Guanta y Bolívar.

R: Joswhel Mendoza Perales

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares