MPPRIJP

Funcionarios del Conas son formados en Prevención Antisecuestro

F: Prensa Visiip
Fotos: Prensa Visiip

 

Este viernes, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), dictó Curso Formativo de multiplicadores para la difusión de talleres de Prevención Antiextorsion y Secuestro, a 52 funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), para fortalecer sus operaciones investigativas, contribuir al combate y disminución de estos delitos.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional Antisecuestro (PNA), fortaleciendo de esta manera los conocimientos académicos, técnicos y prácticos de los funcionarios y funcionarias de las unidades antisecuestro del país. Este personal capacitado serán multiplicadores en materia preventiva en sus respectivas dependencias en el territorio nacional.

Durante la jornada, se dieron a conocer las recomendaciones en materia de prevención de estos delitos, a fin de contrarrestar los factores de riesgo que contravengan la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Los talleres de formación Antiextorsion y Secuestro se estarán dictando a todos los cuerpos de seguridad, instituciones educativas, públicas y privadas; los cuales fueron diseñadas por un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Diseño Estratégico del Visiip, para sensibilizar a toda la población en el tema.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para brindar protección al pueblo, invierte los recursos necesarios para la formación y capacitación especializada del personal, para contribuir a la prevención, combate y neutralización del secuestro.

R: Prensa Visiip

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares