MPPRIJP

Unes certificó a más de mil nuevos custodios penitenciarios

Certificación nuevos custodias penitenciarios (3)
Fotos: Daned Betancourt

Este viernes, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), certificó un total de mil nueve servidores como custodios penitenciarios, en un acto desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación del Distrito Capital.

Un total de 454 estudiantes del Curso Básico de Servicios Penitenciarios del proceso I-2017, y 555 del Curso de formación en Custodios Penitenciarios II-2017, fueron certificados por Giuseppe Cacioppo, rector de esta casa de estudios; María Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios; y Reinaldo Rangel, director de la Academia de Servicios Penitenciarios de esta Alma Máter.

Durante el evento, Cacioppo expresó que “Estamos haciendo historia, certificando hombres y mujeres que se han formado para integrarse al nuevo sistema penitenciario bolivariano y humanista, hoy le cumplimos al Comandante Hugo Chávez, estamos cumpliendo a la universidad, estamos cumpliendo con el nuevo sistema penitenciario y con la Patria”.

El Rector también incentivó a los jóvenes a “continuar con sus estudios en horario nocturno y así puedan culminar su formación como Técnico Superior Universitario y licenciados en los diferentes centros de formación en todo el país”.

Por su parte, la ministra Varela, aseguró que “la Unes, es donde se está formando ese personal de seguridad necesario para fortalecer el régimen penitenciario que hemos creado y que hoy es una bandera de la revolución, es un ejemplo para Venezuela y el mundo”.

R: Rance Ponce

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares