MPPRIJP

Frente Preventivo promueve el deporte con Juegos Comunales Caribe Caracas 2018

Fotos: Juan Terán
Fotos: Juan Terán

Desde el Parque para la Vida “El Alba”, ubicado en el sector Cotiza, de la parroquia San José, en Caracas, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), dio inicio a los Juegos Comunales Caribe Caracas 2018, con el objetivo de promover la práctica del deporte, la recreación y los juegos tradicionales.

Niñas, niños, jóvenes y adultos de los sectores populares de las 22 parroquias caraqueñas, participarán durante las 10 semanas de estos juegos, en ocho disciplinas; baloncesto, voleibol, kikimbol, fútbol sala, pelotica de goma, chapita y juegos tradicionales.

El General de División Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, indicó que se debe mantener “esa línea de coordinación entre el poder popular y nuestro Ministerio con sus entes adscritos”, para apoyar todas las iniciativas culturales y deportivas de las comunidades.

Palencia dijo que para las labores de seguridad durante el desarrollo de estos juegos, se cuenta con 800 funcionarios de los distintos órganos de seguridad, así como 30 vehículos y 62 motos, con la finalidad de cumplir con la seguridad ciudadana.

El Viceministro señaló que con estas acciones “se busca llevar la paz a nuestro pueblo, para articular con las comunidades organizadas y mantener esa línea de la masificación del deporte, la cultura y la educación”.

Como parte de la política de prevención que viene desarrollando el Mpprijp de la mano del Frente Preventivo, se ha realizado un aporte de 6 mil millones de Bolívares en dotación deportiva para hacer posible la realización de los Juego Comunales Caribe Caracas 2018.

El aporte se traduce en 200 kits de balones que suman un total de 800 balones para las cuatro disciplinas (baloncesto, fútbol, vóleibol y fútbol sala) y 96 cajas de pelotas de béisbol que suman un total de mil 152 pelotas para la disciplina.

Prensa: Vipreseg

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares