MPPRIJP

DPD realizó “Siembra por la Paz y la Vida”  en sector Casa Chinas de Maturín

Fotos: Eliseo Perera
Fotos: Eliseo Perera

Más de 100 familias fueron beneficiadas, durante la jornada denominada “Siembra por la Paz y la Vida”, a propósito del Plan Nacional de Prevención, Convivencia y Paz, organizado por la Dirección de Prevención del Delito, en el estado Monagas (DPD).

Así lo informó María Eugenia Solórzano, coordinadora de la DPD Monagas, quien explicó que a través de estas actividades se busca promover la producción de diversos rubros para abastecimiento y alimentación de la comunidad.

“Esta jornada en las Casas Chinas consistió  en la elaboración de un Cantero de cultivos asociados de cilantro y ciboulet. Se hizo la demostración del método de siembra directa y portrasplante, esto con la finalidad de multiplicar los canteros en espacios recuperados para promover la Convivencia Solidaria y la Paz, a través de la agricultura urbana”, explicó.

Solórzano, destacó que la comunidad bautizó el espacio productivo con el nombre “Renacer de Casas Chinas”, en una alianza con DPD Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

“Es importante destacar que los habitantes del sector Casas Chinas, gracias a su espíritu de trabajo y conciencia revolucionaria, contarán con un técnico para dar seguimiento y asesoría en esta futura producción”, agregó la Coordinadora DPD.

R: Jesús Marchán

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares