MPPRIJP

Inaugurados  Juegos Comunales Caribe Caracas 2018

Foto: Incodir
Foto: Incodir

Más de 500 atletas marcharon este sábado, durante la inauguración de los primeros Juegos Comunales Caribe 2018, desde  la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez”,  hasta la cancha del Centro Integral, Deportivo, Recreativo y Educativo (Cidre), en Caracas.

La actividad estuvo organizada por los  ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, a través Frente Preventivo, Juventud y Deporte, además de Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, quienes acompañaron a los atletas  correspondientes al Eje Nº 3 de las parroquias Santa Rosalía, El Valle y Coche.

Los Juegos Comunales Caribe Caracas 2018, se enfocan en la integración de todos los niños, las niñas y jóvenes de las zonas populares caraqueñas, teniendo como principal objetivo el uso constructivo del tiempo libre, con actividades deportivas que apuesten al desarrollo integral.

Las disciplinas inauguradas son deportes que se han practicado en las comunidades tradicionalmente entre ellas, fútbol sala, fútbol salón, baloncesto, pelotica de goma, kickingball y chapita.

Por su parte, el Profesor Jesús Escobar, presidente de Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) expresó, “me siento regocijado de poder ser parte de este equipo de trabajo que conduce nuestro Presidente Nicolás Maduro, que ha delegado en la alcaldesa Erika Farías, al Mayor General Néstor Luis Reverol ministro de Interior, Justicia y Paz y a Pedro Infante del despacho de la Juventud y Deporte, esta iniciativa que  traduce lo que légamos del Comandante Hugo Chávez, como lo es el amor, solidaridad, unión y la fraternidad».

Por su parte, Víctor Díaz de 12 años,  atleta de la disciplina fútbol sala manifestó, “estos juegos serán muy buenos, porque todos los equipos nos volvemos  a encontrar para compartir, estoy feliz por esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro». También dijo que en los encuentros deportivos aprenden los valores de respeto y solidaridad,  sueña con llegar en el futuro a ser parte de la selección de fútbol venezolana.

Finalmente, Alirio Quintana, gerente general del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indere), declaró que han llegado a las catacumbas, haciendo el abordaje en las personas que se encuentran en los lugares más recónditos de las comunidades de la capital, para que sean partícipes de los Juegos Comunales Caribe Caracas 2018.

R: Carlos Ascanio

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares