MPPRIJP

Fortalecida Ruta del Frente Preventivo 2018 en el estado Cojedes

Fotos: Ramsés Rada
Fotos: Ramsés Rada

 

Desde el auditorio Francisco Morochito Rodríguez de la Universidad Deportiva del Sur, en el estado Cojedes, este martes se realizó la Ruta del Frente Preventivo 2018, con el propósito de que los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), unifiquen criterios, propuestas e indicadores en materia de prevención.

La Directora General del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, dirigió la serie de actividades que se efectuaron y estuvo acompañada por Daniel Puerta, coordinador del Frente Preventivo de la entidad.

El encuentro fue propicio para que los hombres y mujeres de las diferentes instituciones que integran el Frente Preventivo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, consolidaran sus planes de trabajo y los ajustaran a las necesidades actuales que presentan cada una de las comunidades.

Uno de los planteamientos más importantes que creó un debate fue: ¿cómo se visualiza cada uno se los asistentes dentro del Frente Preventivo?, los representantes de las instituciones generaron un aporte de acuerdo a sus competencias y sus contribuciones particulares como institución.

Del mismo modo, se crearon tres mesas de trabajo donde se desarrollaron diferentes tópicos en cuanto a debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que tiene cada institución y se llevaron a cabo planes de trabajo en materia de prevención y seguridad social, a fin de dar respuesta inmediata y eficiente al poder popular.

Cabe destacar, que en la actividad participó el Servicio de Policía Comunal del estado Cojedes, la Guardia del Pueblo, discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y otras instituciones.

R: Aday Torrealba / Joswhel Mendoza

 

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares