MPPRIJP

DPD promueve Encuentro Formativo sobre la Igualdad y Equidad de Género

DPD promueve Encuentro Formativo sobre la Igualdad y Equidad de Género (2)
Fotos: Prensa DPD

Este martes, articuladores sociales de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), participaron en el primer Encuentro Formativo sobre la Igualdad y Equidad de Género, impartido por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

Desde los espacios de formación de la DPD, ubicados en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), más de 30 preventores de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital serán formados durante cuatro días, con herramientas conceptuales y metodológicas para promover la igualdad y equidad de género, prevención y atención de la violencia contra las mujeres, defensa del derecho a una vida libre de violencia, derechos sexuales y reproductivos.

Asimismo, se tocarán temas sobre las masculinidades antipatriarcales; prevención del embarazo a temprana edad y en la adolescencia; y parto humanizado, con el objetivo de presentar procesos formativos desde la educación popular feminista, que incorporen juegos cooperativos para una vida sin violencia y sean transmitidos al pueblo.

El Gobierno Bolivariano lucha por continuar en la construcción de la patria-matria socialista-feminista, legado que dejó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

Prevención regional

Por su parte, las coordinaciones regionales de la DPD, en los estados Mérida, Táchira y Barinas efectuaron talleres sobre cómo alcanzar metas en la vida, brindaron orientación familiar ante problemas de conducta y, promovieron la sana convivencia a través de los valores.

Todas estas acciones están enmarcadas en el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz que busca consolidar la tolerancia, relaciones personales y el entendimiento en el Poder Popular.

R: Prensa DPD

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares