MPPRIJP

Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018 ha llegado a 17 entidades del país

Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018 (1)
Fotos: Frente Preventivo Guárico y Sucre

Con el objetivo de masificar las actividades preventivas en las regiones, la comisión nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), a través de la Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018 ha desarrollado una consulta en 17 entidades durante estas dos últimas semanas.

Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) indicó  que “se busca evaluar el impacto de las intervenciones, abordajes, jornadas integrales que realiza el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), como un indicador para evaluar la efectividad de la prevención y readaptadas según sea el caso, a las necesidades del país”.

Desde el estado Guárico explicó que la actividad consiste en un encuentro de carácter formativo, reflexivo y de consulta para conocer “planes, programas y proyectos medibles y alcanzables”.

Los resultados de esta consulta  serán sistematizados, se buscarán puntos en común y según las características de cada región se planificará la masificación de las actividades preventivas.

“En el marco del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz,  se realiza la consulta al poder popular como parte de los procesos que han consolidado la democracia participativa y protagónica de nuestro país, desde que llegó la Revolución”, indicó Rondón.

La Ruta del Frente Preventivo ha llegado a los estados “Vargas, Miranda, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Aragua, Carabobo, el Distrito Capital, Lara, Falcón, Yaracuy y hoy en Sucre y Guárico”, puntualizó.

Frente Preventivo desarrolla consulta en Sucre

Desde la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de Cumaná, estado Sucre, el Frente Preventivo de la entidad desarrolló también este viernes la consulta.

Rafael Rivas, coordinador del Frente Preventivo del estado Sucre, explicó que el Frente Preventivo en las regiones tiene la responsabilidad garantizar la planificación, ejecución, control y seguimiento de las tareas de prevención dentro de los Cuadrantes de Paz.

R: José Marcano

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares