MPPRIJP

Jóvenes unesistas fortalecen conocimientos de seguridad ciudadana con el VEN 911

UNES (6)
Fotos: Carlos Ángulo

Un total de 200 estudiantes de los programas nacionales de formación en Investigación Penal y en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), visitaron este viernes, la sede del Centro de Coordinación VEN 911 ubicado en Coche, Distrito Capital.

El General de División Giuseppe Cacioppo, rector de la Unes, acompañó a los jóvenes en el recorrido y aseguró que las visitas guiadas, tienen “la finalidad de continuar la capacitación del conocimiento  sobre el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz; cómo se estructuran y cómo participarán los futuros funcionarios para darle cumplimiento, garantizar la paz, tranquilidad y protección a nuestro pueblo”.

Los unesistas iniciaron el recorrido por los stands que mostraron las funciones  del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (Sipi), el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Dirección General Nacional de Bomberos, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Seguidamente apreciaron el interior de los Vehículos de Video Vigilancia del VEN 911, donde el rector Cacioppo, reveló las ventajas y la operatividad, para el resguardo de los venezolanos.

Para finalizar, los estudiantes conocieron las salas de atención y despacho, sala situacional de Patrullaje Inteligente, así como la de video vigilancia. Cabe destacar que las visitas guiadas se desarrollaron en cuatro etapas, divididas por grupos integrados por 50 jóvenes de esta casa de estudios.

R: Rance Ponce

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares