MPPRIJP

Rutas de cedulación “Por los Senderos de la Patria” desplegadas en el país

SAIME
Foto: Saime

“La identificación en Venezuela cambió, por una más eficiente”, por lo que se encuentran desplegadas más de 300 oficinas en el país, aseveró el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Juan Carlos Dugarte, durante su participación de este viernes 16 de marzo en el programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores.

Durante el programa radial, la máxima autoridad del ente de identificación conversó sobre las rutas de cedulación denominadas por los Senderos de la Patria. “Este operativo de cedulación está desplegado en todo el país, con un personal comprometido en garantizar la identificación de todas las venezolanas y venezolanos”, destacó

Asimismo la ocasión fue propicia para exponer los logros en materia de cedulación, pasaporte, datos filiatorios y extranjería, desde que comenzó el operativo especial el pasado 05 de febrero, hemos otorgado más de 230 mil cédulas sólo en las primeras rutas que hemos recorrido, tenemos expertos en diversas áreas para ofrecer un servicio de alta calidad, además, a esto se le suman las más de 300 oficinas desplegadas en el territorio nacional que atiende todo tipo de caso” agregó Dugarte.

 “Todos los estados del país serán atendidos”

El director del Saime, aseguró que cada rincón del país será atendido en  materia de identificación, los estados que han recibido las rutas son: Lara, Bolívar, Portuguesa, Mérida, Delta Amacuro, Monagas, Apure, Amazonas, Táchira, Sucre y Distrito Capital.

La autoridad del Saime  extendió una felicitación a todo el personal y equipos de trabajo que llevan a cabo las rutas “Se hace un reconocimiento a todos y todas los trabajadores del Saime  que no descansan y ofrecen un buen servicio a nuestro pueblo”  subrayó.

Pasaporte es subsidiado por el Estado venezolano

En cifras la institución ha tramitado aproximadamente más de 10 mil prorrogas al día, en este sentido, el director del servicio de identificación comentó “desde enero  a la fecha se han tramitado un aproximado de 200 mil pasaporte, lo que no se corresponde con la realidad migratoria del país” resaltó.

Afirmó que “hay material para atender las necesidades de viaje de los usuarios y cubrir las solicitudes y las prorrogas que se  realizan”.

Finalmente,  Dugarte detalló las próximas rutas de cedulación, donde llegará a los estados Nueva Esparta, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui, Miranda y Vargas.

R: Desirée Castillo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares