MPPRIJP

Investigadores penales discutieron “Guía Práctica en Materia de Investigación Penal”

Foto: CGP
Foto: CGP

Como parte de los procesos de formación y fortalecimiento de los Órganos de Seguridad, este jueves se realizó el 1er Conversatorio sobre la Guía Práctica en Materia de Investigación Penal de Delitos Menos Graves, para los Cuerpos de Policía Ostensivos.

La actividad que se realizó en el Salón Rojo, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contó con la participación de más de 150 investigadores penales nacionales, estadales y municipales de distintos cuerpos policiales.

El evento estuvo a cargo de Juan Galindo, coordinador de la Dirección de Normativo del Consejo General de Policía (CGP), quien explicó que el objetivo del conversatorio es seguir generando espacios, donde se puedan compartir las visiones y socializar los conocimientos de quienes prestan sus servicios en materia de investigación penal.

“Todos estos encuentros forman parte de los procesos de formación y el fortalecimiento de los Órganos de Seguridad, la creación y socialización del conocimiento establecidos en el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv)”, dijo Galindo.

Por su parte, Manolo Benavente Comisario Jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacó que el servicio de policía de investigación se rige por los principios de celeridad, información, eficiencia, cooperación, respeto, garantía de los Derechos Humanos, universalidad e igualdad.

Benavente recordó además que, ejercer funciones de órganos auxiliares al sistema de justicia, adelantar las diligencias conducentes a la determinación de la comisión del delito, identificar, ubicar a los autores, víctimas y demás partícipes, son algunas de las funciones del Servicio de Policía de Investigación Penal.

R: CGP

Investigadores penales discutieron “Guía Práctica en Materia de Investigación Penal” (1)

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares