MPPRIJP

Dispositivo Semana Santa 2018 contará con más de 195 mil funcionarios desplegados en el país

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

Este viernes, fueron desplegados 195 mil 171 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del país, para garantizar la protección y el disfrute de los ciudadanos durante la Semana Santa, informó el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Desde el Monumento a la Paz, en el estado Trujillo, anunció que el Dispositivo Semana Segura 2018, estará complementado con 5 mil 268 vehículos, 7 mil 450 motos, 178 embarcaciones, 320 ambulancias, 21 aeronaves y 87 grúas, además de 20 aeronaves pilotadas a distancia.

El Ministro señaló que para la seguridad vial “se priorizaron 17 troncales con más de 10 mil kilómetros de recorrido, que a través de 29 Trenes de Alarma Integral conformados por equipos multidisciplinarios, garantizarán la seguridad de las personas que se movilizarán en este asueto”.

Asimismo, dijo que se estima la movilización de 11 millones de venezolanos a lo largo y ancho del país.

“Hemos previsto la seguridad integral y la atención en 75 parques recreacionales, 44 parques nacionales y 36 monumentos naturales”, detalló Reverol.

En referencia a los templos religiosos indicó que fueron priorizados 241 e instalados 116 puntos de control en estos espacios, conjuntamente con patrullaje en los 2 mil 119 Cuadrantes de Paz distribuidos en el país.

Apuntó que hay 498 playas aptas para el disfrute de la familia venezolana, “solo en Revolución el Gobierno Bolivariano planifica el tiempo libre del pueblo”

Festival XVI Recreativo, Deportivo y Cultural

El Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios  contará con servidores recreativos para la convivencia familiar y fortalecimiento de los valores como: la confianza, solidaridad, amistad, responsabilidad y  amor.

El Ministro explicó que este festival recreativo se desarrollará en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en 135 espacios naturales del país. Agregó que también se incorporaron 2 mil 500 espacios comunitarios.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares