MPPRIJP

ONA y GNB incautan 1.375 panelas de marihuana en Lara

Foto: ONA
Foto: ONA

La Oficina  Nacional Antidrogas (ONA) y el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron un cargamento de 1.375 panelas de marihuana en el peaje Juan Jacinto Lara, en la vía Lara-Zulia.

El jefe de la ONA G/D Juan Grillo acompañado del Comandante General de la GNB, M/G. Richard López Vargas, ofreció la información desde la sede de la Unidad de Apoyo Aéreo de ese cuerpo de seguridad del Estado.

El titular de la ONA resaltó que este procedimiento, “demuestra de manera categórica y efectiva la política pública venezolana en la lucha contra las drogas”.

Con respecto a la incautación en Lara, indicó que falta el proceso de verificación e identificación plena por este tipo de drogas, pero según información inicial, se presume que se trata de cannabis sativa genéticamente modificada, destinada al mercado internacional del tráfico ilícito de dicha sustancia, especialmente en Estados Unidos.

Resaltó que Lara es el segundo estado del país en el que se ha incautado la mayor cantidad de drogas este año, después del Zulia.

Dijo que en esta entidad se han incautado de 1.300 kilos de drogas en el primer trimestre del año, de las más de 10 toneladas incautadas en el país.

“Una vez más seguimos haciendo frente al tráfico contra las drogas” expresó.

El ente rector en materia de drogas hace presencia en este tipo de procedimiento para garantizar las acciones pertinentes, posteriormente a esta gran incautación realizada por la GNB y el Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Por su parte el M/G. Richard López Vargas, informó que la incautación de las 1.375 panelas de presunta marihuana, con un peso de 705 kilogramos, es producto de una gran labor en materia antidroga, inteligencia tecnológica y humana, entre los organismos de seguridad ciudadana, que conllevó a este procedimiento con resultados eficientes.

R: Prensa ONA

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares