MPPRIJP

Gobierno nacional monitorea seguridad durante festividades religiosas de Semana Santa

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

 

Desde el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa, la Primera Generala, Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (Vgrpc), supervisó el desarrollo del Vía crucis en este importante templo.

Navas informó que en esta entidad se encuentran desplegados un total de 3 mil 464 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Detalló que en el estado Portuguesa, los uniformados cuentan con nueve vehículos multipropósito; tres motos; igual número de ambulancias y cinco clínicas móviles para el resguardo de los temporadistas y feligreses durante la Semana Mayor.

En el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, verificó el trabajo de los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana y del Frente Preventivo. Además, inspeccionó los distintos puntos de control de la Autopista General José Antonio Páez.

En los puntos de control los adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron inspecciones de documentos, recomendaciones para los conductores, controles de consumo de drogas ilegales junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y también dictaron charlas en aulas viales.

La Viceministra informó que en Portuguesa hay 311 mesas del vivir bien; 36 puntos de control fijos y se resguardan 11 templos religioso para garantizar la seguridad de los temporadistas y feligreses.

Para finalizar, reiteró su llamado a las familias y conductores para que respeten las leyes de tránsito, conduzcan con prudencia y precaución para disfrutar de la Semana Mayor en paz y tranquilidad.

R: Prensa Vgrpc

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares