MPPRIJP

Temporadistas en el estado Barinas son resguardados por más de 3 mil funcionarios de seguridad

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

Más de 3 mil 200 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana e integrantes del Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, trabajan en el estado Barinas para el resguardo y disfrute de los temporadistas en esta Semana Santa 2018.

Así lo informó Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (Vgrpc), desde el Balneario La Ribereña de Chávez, a orillas del Río Santo Domingo a las afueras de Barinas, estado Barinas.

Navas detalló que en la región fueron instalados 34 puntos de control, con los distintos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, para el resguardo de las familias que deciden pasar los días en ríos y balnearios, así como quienes celebran las fiestas de culto religioso con visitas a templos e iglesias.

Desde el balneario barinés la Primera Generala de los Bomberos recomendó a los temporadistas que acuden a ríos y playas, evitar que algún integrante de su círculo familiar o de amistades, ingresen a las agua luego de ingerir bebidas alcohólicas o de alimentos.

Agregó que es muy importante que los padres y representantes, presten especial atención a los niños, niñas y adolescentes, durante su estadía en playas, ríos y balnearios.

«Debemos prepararnos para el retorno, con el espíritu fortalecido durante la Semana Mayor. Debemos planificar el regreso a los hogares con suma prudencia, respeto a las normas de seguridad, a las indicaciones de los funcionarios públicos, para garantizar un feliz y seguro regreso», concluyó.

R: Vgrpc

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares