MPPRIJP

Culmina XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Táchira

Foto: DPD
Foto: DPD

Este sábado culminó en el estado Táchira el XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios que se desarrolló en el territorio nacional, con el objetivo de garantizar el disfrute y la sana convivencia, durante el asueto de Semana Santa.

Así lo informó la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, quien explicó que más de 600 personas entre recreadores, chambistas y promotores, participaron en las actividades para cumplir con la meta de atender cuatro millones de niños, niñas y adolescentes en el territorio nacional.

“Desde el estado Táchira hemos cumplido la meta; el Frente Preventivo está incorporado a la Mesa del Vivir Bien y al trabajo que viene desarrollando el Movimiento Nacional de Recreadores, y los ministerios del  Poder Popular para la Juventud y Deporte y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreciendo la recreación como un derecho”, expresó.

Desde San Pedro del Río, municipio Ayacucho, indicó que el resultado ha sido bastante positivo, por lo que continuará el despliegue del dispositivo Semana Santa Segura 2018, para garantizar el feliz retorno de todos los temporadistas.

Asimismo, recordó que DPD ha realizado en la entidad más de 500 acciones, enmarcadas en el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, logrando atender a más de 20 mil personas durante el primer trimestre del año.

“En San Pedro del Río vamos a desarrollar más acciones preventivas. Nosotros estamos potenciando programas que están dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, referentes al rescate de los valores y fomentar el respeto, la convivencia y el sentido de pertenencia de nuestros jóvenes”, comentó.

San Pedro del Río es un destino turístico ubicado a 43.6 km del norte de San Cristóbal, capital de Táchira, y forma parte de uno de los dos municipios priorizados de la entidad.

R: DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares