MPPRIJP

Inició tercer ciclo de capacitación contra legitimación de capitales a funcionarios del Cicpc

Inició tercer ciclo de capacitación contra legitimación de capitales a funcionarios del Cicpc (3)
Fotos: Prensa Oncdoft

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), realiza la tercera jornada del taller sobre Delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo e identificación patrimonial de bienes, dirigido a 55 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los mismos tienen una duración de tres días, y están dirigidas a los adscritos a organismos de seguridad y entes de control, organismos con competencia de investigaciones penales, operadores y administradores de justicias, policías y efectivos militares.

Los funcionarios que reciben esta capacitación incrementan sus conocimientos que poseen sobre la materia para poder ampliar la eficiencia de la justicia venezolana en los delitos estipulados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft).

Desde septiembre de 2017, la Oncdoft ha certificado a 710 personas, en materia de Investigación Penal de los delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo, Identificación Patrimonial, Indemnidad Sexual y Trata de Personas.

Las acciones que emprende la Oncdoft buscan dar cumplimiento a las instrucciones del Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en dar una lucha frontal contra la delincuencia organizada.

R: Prensa Oncdoft

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares