MPPRIJP

Mpprijp diseña plan de seguridad para sector agropecuario

Mpprijp diseña plan de seguridad para sector agropecuario (1)

La creación y activación de los Cuadrantes de Paz Rurales de producción agropecuaria y una sala situacional para el monitoreo constante, son parte del Plan de Seguridad que diseña el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), que garantizará el resguardo al sector agrícola.

Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que este plan cuenta con el Servicio de Policía Rural y la creación de la Oficina de Atención al productor agropecuario, que estará en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Estadal y los Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para el orden interno.

Esto lo dio a conocer el Viceministro desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en San Cristóbal, estado Táchira; acompañado del Mayor General, Carlos Martínez Stapulionis, comandante de la Redi Los Andes y el General de Brigada, Américo Villegas; director de Seguridad Ciudadana, donde se efectuó una asamblea con productores agropecuarios de la entidad y diferentes organismos de seguridad.

Durante el encuentro, se acordó el enganche agropecuario que garantiza el traslado seguro de los alimentos en todo el país. Por otro lado, el Frente Preventivo del Mpprijp realizará actividades innovadoras en el área rural para profundizar la prevención.

Palencia, indicó que se efectuarán enlaces directos entre los órganos de seguridad ciudadana, Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y los representantes del sector agropecuario tachirense.

R: Prensa Vipreseg

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares